Bizkaibus llegará este puente hasta Gaztelugatxe

– San Juan de Gaztelugatxe contará con un servicio especial de autobús durante este próximo puente de la Inmaculada. Será una experiencia piloto, tanto desde Bakio como desde Bermeo, que servirá también para analizar la movilidad en el entorno. El enclave turístico se prepara para recibir a un mayor número de visitantes durante estos días festivos, abriendo al público la oficina de información turística y reforzando los servicios de limpieza de los baños y la retirada de residuos.

El servicio de Bizkaibus estará operativo desde este mismo sábado, 2 de diciembre, hasta el domingo siguiente. Funcionará a modo de lanzadera, que partirá tanto desde Bakio como desde Bermeo, para que los visitantes que quieran acercarse al icónico enclave puedan hacerlo en servicio público, en lugar de tener que recurrir al vehículo privado. Desde la última parada de la línea Bilbao-Mungia-Bakio en Bentalde, y superpuestos al servicio de taxis Bermeo-Bakio, partirán servicios especiales cada hora entre las 8.30 y las 17.30 horas. El transbordo será gratuito para todas las personas que vayan a Gaztelugatxe o a cualquier otra parada del servicio especial establecido. En sentido inverso, desde Bermeo, los autobuses saldrán desde la parada de Lamera también cada hora desde las 9.00 y hasta las 18.00 horas.

Esta prueba servirá para analizar la movilidad en el entorno de Gaztelugatxe y estudiar la necesidad de establecer un servicio habitual de transporte público hasta el enclave, sobre todo en épocas de vacaciones, durante las cuales la llegada de visitantes es mayor.

También desde el próximo miércoles, y hasta el domingo, estará abierta al público la oficina de información turística situada junto a la carretera, y se reforzarán los servicios de limpieza de los baños y de retirada de residuos, tal y como se hizo en verano. – A. Atxutegi

Consultar noticia en Deia.com