Grupo Acha Movilidad invierte 7,6 millones en la compra de 37 modernos autobuses

Grupo Acha Movilidad ha invertido durante los años 2015 y 2016 un total de 7,6 millones de euros en la adquisición de 37 nuevos autobuses para sus servicios de transporte discrecional escolar y transporte público regular permanente de viajeros por carretera de las concesiones de Bizkaibus.

Esta última inversión realizada ha supuesto que la Edad Media de la flota del GRUPO ACHA MOVILIDAD pase a ser de 4,35 años La mayor parte de la inversión, más de 7 millones de euros, ha ido destinada a la compra de 34 nuevas unidades, que darán servicio en las líneas adjudicadas a Grupo Acha Movilidad dentro del programa Bizkaibus.

Con estas inversiones, el Grupo Acha Movilidad sigue apostado por la modernización y renovación de su flota, con el objetivo de mejorar la calidad de servicio que presta a sus clientes en apartados tan importantes como la seguridad de los ocupantes, el confort y la eficiencia energética.

SEGURIDAD

La seguridad es uno de los aspectos más valorados por las personas usuarias, según reflejan las encuestas de satisfacción del Servicio realizadas. Una exigencia que Grupo Acha Movilidad ya venía cumpliendo y que se incrementa en los nuevos vehículos. Así, antes incluso de su entrada en vigor en 2017, los nuevos autocares se ajustan a la normativa europea antivuelco, lo que protege mejor a los ocupantes en caso de choque o vuelco.

Disponen de un sistema de seguridad que detecta situaciones de riesgo durante la conducción, denominado Magic-Eye, una potente herramienta que alerta al conductor, mediante señales visuales y de vibración del asiento, de posibles peligros como presencia de peatones, bicicletas o motos en la vía, vehículos parados, señales de limitación de velocidad, cambios involuntarios de carril o señales de fatiga o distracción.

También incorporan un dispositivo que impide el arranque el vehículo si detecta alcohol en el conductor. Medidas todas ellas dirigidas a minimizar los riesgos y velar por la seguridad de pasajeros y del conductor.

MAYOR EFICIENCIA ENERGÉTICA Y MÁS SILENCIOSOS

Los nuevos autobuses emiten menos dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera. Cumplen la normativa europea Euro VI, que entró en vigor en enero de 2014, y que obligaba a una reducción de los gases de emisión en un 80% y de la masa de partículas en un 66% con respecto al Euro V. Son también más silenciosos, al estar por debajo de lo establecido a nivel europeo, y su consumo de biodiesel se ajusta también al 7% establecido en la legislación europea.

Un elemento más a destacar es el sistema de monitorización de la presión de los neumáticos, algo que incide positivamente tanto en la eficiencia energética como en el ámbito de la seguridad.

Próximamente el Grupo Acha Movilidad va a incorporar un segundo vehículo 100 % eléctrico a su servicio BIZKAIBUS de la zona TXORIERRI MUNGIALDEA , siendo el único operador de Bizkaibus que presta servicios con vehículos 100 % eléctricos hasta la actualidad, una muestra más del compromiso y responsabilidad social con el entorno donde desarrollamos nuestra actividad.

ACCESIBILIDAD

La flota de Bizkaibus ya es 100 por cien accesible, por lo que los nuevos autobuses también lo son. Disponen de un doble equipamiento para facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida.

Por un lado, el denominado sistema de inclinación o arrodillamiento (kneeling), con el cual se consigue bajar la altura lateral del vehículo para poder acercarlo a la acera; por otro la rampa y plataforma de acceso automática. También es importante la incorporación a las unidades de Bizkaibus del sistema SIENA de información para invidentes.

CONFORT

A todas las características de mejoras de confort que se van incorporando a los nuevos vehículos hay que añadir que, como ya es habitual en la flota de Grupo Acha Movilidad, las nuevas unidades incorporan WiFi 4G y cargadores USB para móvil o Tablet. La carga es más rápida que en una toma de corriente normal.

Solicite su presupuesto