Grupo Acha Movilidad renueva su colaboración con Alboan contra los “minerales de sangre” en el Congo

IMG_20160420_122902

Un año más, Grupo Acha Movilidad ha vuelto a renovar su colaboración con la ONG Alboan, en la campaña “Tecnología libre de conflicto”, en contra de la extracción en la República Democrática del Congo de los denominados “minerales de sangre”, usados en la composición de elementos electrónicos, fundamentalmente teléfonos móviles.
Grupo Acha Movilidad es el referente del sector de transporte de viajeros por carretera en Bizkaia, en el que está presente desde 1929, y ha comenzado a colaborar con Alboan, la ONG de la Compañía de Jesús en la Provincia de Loyola (País Vasco y Navarra) que trabaja en la cooperación para el desarrollo y que precisamente este año celebra su 20 aniversario.
La colaboración de Grupo Acha Movilidad con Alboan se concreta en la donación de aquellos teléfonos móviles que olvidan los usuarios de las líneas de transporte urbano que gestiona, así como los equipos de telefonía móvil que quedan en desuso por sus empleados.
La recogida de teléfonos móviles, entre cuyos componentes se encuentran los denominados “minerales de sangre” extraídos del coltán (oro, wolframio, estaño y tantalio), permite a Alboan recaudar fondos para contribuir en la campaña “Tecnología libre de conflicto” de lucha contra la explotación y abuso de menores y de mujeres que se da en el Congo.
En el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa, Grupo Acha Movilidad colabora también con la Fundación Bakuva (para la integración de niñas y niños del barrio Bilbao la Vieja), con DYA Bizkaia o con la Fundación Bizkaia Bizkaialde (de apoyo a clubs de la élite deportiva en el Territorio).

http://www.alboan.org/portal/index.asp
http://www.tecnologialibredeconflicto.org/que-es-tlc/